Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras la condena contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti y 9 sindicados más en el caso Amsa, conocido también como #AguaMágica, el comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se expresó en su cuenta de Twitter en la que indicó que la lucha contra la impunidad y la corrupción sí es posible.

En 2017 el Ministerio Público y la CICIG lograron que el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, resolviera enviar a juicio a la exvicepresidenta, Baldetti y a otros 12 sindicados, entre ellos su hermano Mario Alejandro Baldetti, por defraudar al Estado en un proyecto de saneamiento del Lago de Amatitlán que según las investigaciones tenía como fin estafar al Estado guatemalteco.

En la madrugada de este martes el Tribunal de Mayor Riesgo C condenó a Baldetti y a 9 sindicados más tras una deliberación de casi 16 horas.

A DISTANCIA, SIGUE AL FRENTE DE LA CICIG

El vocero de la CICIG, Matías Ponce, publicó hace unos días en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece Velásquez vía videoconferencia sosteniendo una reunión de trabajo con su equipo.

Actualmente Velásquez se encuentra fuera del país ya que el gobierno guatemalteco le prohibió su ingreso, pese a que un fallo de la CC resolvió que sí puede ingresar a Guatemala.

Artículo anteriorHallan culpable a Baldetti en una sentencia para la historia
Artículo siguienteHaley renuncia como embajadora de EE. UU. ante la ONU