POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora que evalúa la solicitud de antejuicio del presidente Jimmy Morales por posible financiamiento electoral ilícito, tenía programado para este día, realizar por lo menos veinte audiencias, pero solo una persona acudió a la invitación de los diputados.

Para estas audiencias se tenía contemplada la participación de los empresarios Felipe Bosch, Salvador José Paiz y Sergio Alejandro Paiz, quienes fueron mencionados en la investigación preliminar del Ministerio Público (MP) contra el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

El representante legal de la entidad Mr. Music, Juan Francisco Villaverde, fue el único que rindió su declaración ante los diputados. En el cual dijo que esta entidad prestó sus servicios por Q85 mil para una capacitación que recibió Morales para la segunda vuelta electoral.

Por otro lado la Pesquisidora acordó realizar una audiencia mañana a empresarios señalados de otorgarle una serie de preguntas con respuestas a Morales para un debate presidencial en 2015.

MORALES NO ACUDIRÁ AL CONGRESO

El presidente Jimmy Morales envió una excusa para no presentarse ante la Pesquisidora, en su lugar enviará un informe. La audiencia con el mandatario se tenía contemplada para este viernes.

Artículo anteriorCongreso sin elegir a magistrado sustituto de la CSJ
Artículo siguienteComisión de Finanzas duda que SAT logre meta de recaudación