Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, informó que los bienes que fueron donados por la exvicepresidenta Roxana Baldetti a la iglesia Casa de Dios, pasan a favor del Estado de Guatemala.

De las investigaciones realizadas por la Unidad de Extinción de Dominio se pudo establecer que se canceló la cantidad de US$56,000.00 (Q436,800.00) por un asta para bandera de 44 metros de altura, obra civil y excavación, así como la instalación de la misma. Además, por una bandera de Guatemala de 26 por 19 metros, así como del sistema motorizado para izarla.

El Juzgado de Extinción de Dominio declaró con lugar la extinción de dominio sobre esos bienes que fueron donados por Baldetti en 2013 antes de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Iglesia.

De acuerdo con el MP los fondos con los cuales se pagaron dichos bienes, provenían de las sociedades Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV, S. A. y Bienes Inversiones y Arrendamientos Vida, S. A., vinculadas con la exvicepresidenta.

Artículo anteriorCongresistas de EE. UU. visitan a Fiscal General y al Mindef
Artículo siguientePese al secretismo, CIJ y “Plaza Pública” revelan detalles de audiencia