Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Tras una riña ocurrida ayer en la cárcel de Pavón, Fraijanes, conocida como Pavoncito, cuatro reos fueron trasladados al Hospital Roosevelt con heridas de proyectil de arma de fuego quienes se encuentran estables, según el Director de ese centro asistencial.

El director del Hospital Roosevelt, Edwin Bravo, indicó que de los cuatro reos que fueron trasladados, uno fue dado de alta, mientras que otro de los privados de libertad fue ingresado ayer a Sala de Operaciones por presentar una herida de fuego en el área abdominal, quien luego de ser intervenido se encuentra estable.

Según dijo Bravo, otro de los reos fue intervenido hoy por una lesión en la región ocular y el otro reo ingresado se encuentra en recuperación y se espera que mañana puedan ser retornados al centro carcelario.

SEGURIDAD

El Director del centro asistencial resaltó que actualmente todos los reos se encuentran custodiados por agentes del Sistema Penitenciario.

El hecho ocurrido ayer dejó al menos siete reos fallecidos en el área de aislamiento 1 de la cárcel Pavón, según informaron las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteHomicidios: Mingob reporta baja; Diálogos Guate no ve variación