POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
REPROGRAMAN AUDIENCIA DE CONSTRUCCIÓN FASE II
El Juzgado de Mayor Riesgo “D” reprogramó para el 9 de octubre la continuación de la audiencia de primera declaración del Caso Construcción y Corrupción, Fase II, en el que hay 14 personas sindicadas.
La audiencia estaba programada para hoy, pero se suspendió porque el sindicado Efraín Alberto Quevedo Montenegro presentó una excusa por quebrantos de salud.
AUDIENCIAS SE SUSPENDEN POR FALTA DE TRASLADOS
Debido a dos requisas que se realizaron esta mañana en distintos centros de detención, el Sistema Penitenciario (SP) suspendió el traslado de privados de libertad a los distintos órganos jurisdiccionales ubicados en la Torre de Tribunales, informó el director del SP, Camilo Morales.
La suspensión de los traslados provocó que algunas audiencias que ya estaban programadas fueran suspendidas.
Morales descartó que la suspensión de traslados se debiera a amenazas contra las unidades que trasladan a los privados de libertad, como ha sucedido en ocasiones anteriores.