POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
La Comisión Pesquisidora que analiza el segundo antejuicio contra el presidente Jimmy Morales citará a un grupo de empresarios involucrados en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito.
El diputado e integrante de la Pesquisidora, Boris España, afirmó que entre la primera y segunda semana de octubre se realizará una serie de citaciones e invitaciones a personas del sector empresarial para realizarles preguntas específicas relacionadas al caso.
«De ahí surge (del sector empresarial) la denuncia de financiamiento para FCN-Nación. El financiamiento básicamente viene de ellos, empresarios muy fuertes de este país”, agregó España.
Esta etapa de audiencias se dividirá en tres líneas: la primera son las entidades que plantearon el antejuicio, la segunda son de aquellas personas que directamente generaron las operaciones del dinero y la tercera, los empresarios que dieron el dinero a los fiscales del partido oficial, explicó el congresista.
La Pesquisidora tiene contemplado realizar citaciones a un total de 120 personas que se mencionan en el expediente del Presidente, entre estos un grupo de por lo menos 68 fiscales de la organización política que llevó a la Presidencia a Morales.