POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ayer durante la protesta convocada por UsacEsPueblo, algunos de los manifestantes portaban un cártel en el cual advertían al magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Neftaly Aldana, que iba por el mismo camino del presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, es decir, ser declarado non grato por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Jimmy y Jafeth #NonGratos Neftaly Aldana, vas por el mismo camino” indicaron los estudiantes en un cártel, el cual era portado durante la manifestación que recorrió el Centro Histórico en horas de la tarde y que culminó en la Plaza de la Constitución, lugar donde emitieron consignas en contra del presidente Jimmy Morales.

Está semana, Morales y Cabrera fueron declarados non gratos por la Universidad de San Carlos de Guatemala, entidad educativa que señaló además la falta de compromiso de ambos hacia la lucha contra la corrupción.

Aldana ha sido, junto a Dina Ochoa, uno de los magistrados que ha apoyado al presidente Jimmy Morales en sus intenciones de expulsar a Iván Velásquez desde agosto del año pasado y ha seguido siendo fiel a las intenciones de Morales.

El miércoles de esta semana, Aldana fue uno de los tres magistrados de la CC que acudieron a escuchar a Morales al Congreso. Los otros fueron Dina Ochoa y María de los Ángeles Araujo.

Durante las últimas semanas, estudiantes, indígenas y ciudadanos en general se han manifestado en contra de las decisiones del mandatario contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular Iván Velásquez.

Aldana fue elegido en marzo de 2016 como representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la Corte de Constitucionalidad.

Aldana Herrera tiene 66 años y se graduó como licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad San Carlos (Usac). Tiene 33 años de experiencia profesional. Fue juez de primera instancia en el área civil y penal. Además, se desempeñó en más de un periodo como magistrado de la Corte de Apelaciones.

Artículo anteriorDe Chimaltenango a Nueva York: la migración forzada que cambia vidas
Artículo siguienteSube a 11 cifra de muertos por Florence; prevén más daños