Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El juez Pablo Xitimul, que conoce casos de alto impacto como el caso AMSA y el caso Chinautla, denunció que ha sufrido acciones intimidatorias en su contra en los últimos días, por lo que considera que está siendo seguido y vigilado.

Según dijo, ayer en un centro comercial ubicado en zona 11 un individuo le gritó “corrupto” cuando estaba bajando con su hijo de su vehículo. La persona subió por las escaleras eléctricas y parecía estar esperándolo.

Además, el pasado domingo cuando acompaña a su mamá a un hospital de Antigua Guatemala observó que un policía lo fotografió. De acuerdo con el juez, cuando se percató de que lo estaban fotografiando, el agente le dijo que le estaba tomando la foto a un bache.

De acuerdo con Xitimul, está confirmando sus sospechas de que posiblemente lo sigan y vigilen.

Xitimul es juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo “C” que conoció el caso Molina Theissen, por el cual cuatro militares en situación de retiro fueron condenados enviados a prisión por la desaparición del niño Marco Antonio Molina Theissen. Actualmente conoce el caso AMSA en el que está sindicada la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el caso Chinautla, en el que está sindicado el exalcalde Arnoldo Medrano.

Artículo anteriorPresencia de antimotines militares causa alarma y preocupación
Artículo siguienteMP abre expedientes por restricciones en la Plaza de la Constitución