POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Mientras un promedio de 2 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuidaban el Congreso de la República, a donde asistiría el presidente Jimmy Morales, un joven fue asesinado y dos personas fueron heridas, en diferentes hechos de violencia.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC, desplegaron a centenares de policías alrededor del Congreso; cerraron el perímetro del mismo para evitar que manifestantes se acercaran a la entrada principal.

Mientras esto ocurría, fue asesinado Juan Calel Castro, de 25 años, quien esperaba un bus en el bulevar Acatán, en la zona 16. El joven se dirigía a recibir clases cuando lo mataron, según relataron sus familiares a los Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, ese cuerpo de socorro y los Bomberos Municipales informaron de una persona herida en el interior de un bus extraurbano en la Calzada Roosevelt, zona 11.

Asimismo, los socorristas reportaron a otra persona herida por arma de fuego en 26 calle y 3ª. avenida de la colonia Villa Lobos I, zona 12, de Villa Nueva.

Artículo anteriorMP presenta nueva acusación contra Williams Mansilla por bono militar
Artículo siguienteAutoridades indígenas ofrecen sus territorios para la CICIG