Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Sobre la evaluación de las visas de trabajo del personal que labora en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la canciller Sandra Jovel dijo que era un trabajo específico del Ministerio de Relaciones Exteriores lo que se está haciendo.

«Todos los países tienen derecho a analizar quiénes son las personas que están solicitando la visa, se ha tardado porque no son dos ni tres visas las que han mandado, es un listado significativo en el cual se está haciendo un análisis», dijo la funcionaria.

Las declaraciones de Jovel, fueron interrumpidas por el presidente de la Asociación Nacional de Café (Anacafé) Ricardo Arenas, quien aprovechó el momento para hablar de la crisis del café, y de esa forma no dejar que la Canciller respondiera sobre temas de coyuntura. Posteriormente se levantaron de la mesa y Jovel se retiró del lugar sin responder más preguntas.

La situación ocurrió durante la firma de un convenio interinstitucional entre Anacafé y la Cancillería que tiene como objetivo unificar esfuerzos en la promoción del café de Guatemala en mercados internacionales.

Artículo anteriorCapturan a dos hombres por posesión de material pornográfico
Artículo siguientePDH: Más allá del número de agentes, esperamos que sean respetuosos