Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt
En una entrevista para La Hora Voz del Migrante, Alejandro Toledo Alonso, director de Casa Limpia, empresa dedicada a la distribución de productos de limpieza, comentó que a través de su propuesta comercial, ha logrado crear emprendimientos y fuentes de ingresos para los guatemaltecos.
Toledo relató que recientemente participó en la Feria Chapina celebrada en Los Ángeles, California, Estados Unidos. En el evento, el representante de Casa Limpia dio a conocer el proyecto a los chapines que desean invertir en emprendimientos que pueden ser manejados por sus familiares en Guatemala.
“Fuimos a Estados Unidos para presentar el proyecto, los connacionales se interesaron y estamos a la espera de concretar algunas propuestas con sus familiares en Guatemala”, señaló Toledo.
¿CÓMO FUNCIONA?
La propuesta de la compañía está basada en una inversión que el interesado realiza al momento de calificar en la empresa. La fuente de ingresos se crea a través de la comercialización periódica de 12 productos para cuidado del hogar a bajo costo, de los que destacan el jabón líquido, suavizante para ropa, aromatizantes, jabón para vehículos; entre otros, que el emprendedor puede comercializar desde casa.
El empresario señaló que uno de los ejes de trabajo del proyecto es fomentar la economía y la creación de ingresos complementarios para los microempresarios, amas de casa y adultos mayores que por diferentes motivos no han logrado colocarse en plazas laborales en Guatemala.