Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt
Del 4 al 23 de septiembre, la librería flotante más grande del mundo, denominada Logos Hope, estará abierta al público en Puerto Quetzal, Escuintla. De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los visitantes podrán escoger entre más de 5 mil títulos de libros en español e inglés que se encuentran disponibles a bordo del barco.
Representantes de Logos Hope, informaron que la tripulación está conformada por 400 personas de más de 60 países. Además de libros, la embarcación ofrece espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales.
También, tiene de 132 metros de longitud y fue adquirido en 2004 por la empresa OM Ships International, una organización asentada en Alemania que promueve el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.
Esta es la segunda vez en el año que la librería flotante atraca en costas guatemaltecas. La primera fue del 3 al 23 de marzo en Puerto Barrios. En esa ocasión, más de 30 mil personas visitaron la embarcación, según datos del Inguat.
“Nuestra librería lleva abordo 800 mil libros de más de 5 mil títulos de libros en español e inglés, que cubren una gran variedad de temas tanto educacionales, como de pasatiempos y cristianos”, dijo Naibi Aguilera, Coordinadora de proyectos de Logos Hope.
El Inguat dio a conocer que la entrada al buque Logos Hope es gratuita para niños y personas de la tercera edad y que el resto de los visitantes deben pagar un precio simbólico por ingresar.
Cabe resaltar que la llegada del Logos Hope, estaba programada para el 31 de agosto, sin embargo, los representantes de la organización, informaron que debido a dificultades técnicas, la embarcación retrasaría su llegada a las costas del Pacífico guatemalteco.
Para obtener detalles sobre los horarios en los que podrá visitar el barco, puede visitar la página de Facebook de Logos Hope.