Jimmy Morales

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la Megacomisaría Regional en Quetzaltenango. Antes de llegar a ese departamento se pudieron observar algunas muestras de repudio contra el actuar del mandatario.

En el evento Morales hizo mención de los cinco ejes que ha estado trabajando su gobierno: transparencia y lucha contra la corrupción, seguridad, salud, educación e infraestructura.

“Somos el principal socio de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y en dos años hemos incautado tres veces más lo que otros gobiernos hicieron”, dijo.

“Yo admiro y quiero a mi Policía Nacional Civil (PNC), e invito a la población a valorar a los servidores públicos”. Durante su discurso, resaltó la labor del Ejército y de la PNC.

EN DESFILE

En el desfile de Xelafer, algunos estudiantes de nivel primario portaban carteles con el mensaje de “non grato” hacia el mandatario.

En otros puntos aparecieron mantas con el mensaje “Xela no es tierra de corruptos” y “Jimmy non grato” en referencia a las últimas decisiones del mandatario en contra de la CICIG.

INAUGURAN COMISARÍA

El ministro de Gobernación Enrique Degenhart y el director de la PNC, Erwin Tzi, participaron en la inauguración de la comisaría regional de Quetzaltenango, la cual fue impulsada en la administración de Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación del Partido Patriota (PP) y avanzó en la gestión del otrora encargado de seguridad, Francisco Rivas.

Degenhart y Tzi presentaron la obra de sus antecesores, la cual fue pensada con el objetivo de albergar a centenares de policías, para que tuvieran condiciones adecuadas para vivir mientras prestan su servicio.

Artículo anteriorEdificio MP: Tras fallar en el pleno, Alejos arma comisión a dedo
Artículo siguienteRelator especial para Guatemala