Por Redacción La Hora
El presidente Jimmy Morales afirmó que la Constitución le faculta a no obedecer órdenes ilegales, reiterando al igual que el pasado viernes que según la Carta Magna, las instituciones y sus funcionarios no están obligados a acatar órdenes ilegales.
“Nuestra máxima ley me faculta a no obedecer órdenes ilegales y en ese contexto, le digo al pueblo de Guatemala que a lo largo de nuestra administración de gobierno nunca tomaremos decisiones que violen el orden constitucional” afirmó Morales en la conferencia de prensa convocada esta mañana.
El mandatario afirmó que sus decisiones están apegadas a la Constitución y que su gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción y la impunidad. asimismo señaló que su gobierno no tomarán acciones que violenten las leyes del país.
Ayer al menos 65 organizaciones exigieron al presidente Morales respetar el orden constitucional, esto luego de que anunciara que no renovará el mandato de la CICIG y que prohibiera al comisionado Iván Velásquez ingresar al país.
Ampliaremos