Por Redacción La Hora
El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) señaló que la orden del presidente Jimmy Morales de impedir el ingreso del comisionado Iván Velásquez contraviene la resolución de amparo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que conmina al mandatario a no obstaculizar el trabajo de esa Comisión. Según el Frente, Morales ha llevado la situación al límite y está llevando su administración al margen de la ley.
En un comunicado, dicho Frente manifestó su confianza en los órganos de control para que rectifiquen las medidas ilegales y señaló que el presidente Morales debe abstenerse de romper el orden constitucional y el estado de Derecho, que es lo que significaría incumplir con lo que ordene la CC.
Asimismo hicieron un recordatorio a las fuerzas de seguridad de que su lealtad se debe a la Constitución.
“A la población la invitamos a manifestarse con valentía y con tranquilidad en defensa de los derechos de todos los guatemaltecos amparados en la Constitución” indicaron.
A la comunidad internacional hicieron el llamado de mantenerse atenta a la situación que vive Guatemala y de pronunciarse con decisión al respecto.
Finalmente señalaron que es momento de la unidad nacional alrededor de los principios de legitimidad y legalidad, con la confianza de estar al lado correcto de la historia, el de la lucha contra la corrupción y la impunidad “que ya comienza a dar resultados y que no podemos dejar que nos los arrebaten”.