Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) manifestó en un comunicado que la marcha convocada para mañana a favor de la vida, no tiene pretensiones partidistas ni quiere prestarse a instrumentalizaciones políticas de cualquier signo.
Por ello, el CEG señaló que desautoriza cualquier manipulación de la marcha a favor de intereses partidarios o de carácter sectorial.
En el comunicado, los obispos destacan su apoyo y respaldo a la vida, destacando que el mismo Arzobispado es parte de los organizadores de la marcha a realizarse mañana domingo. Sin embargo hacen la aclaración de que la misma no busca instrumentalizarse a ciertos intereses.
«La defensa de la vida arranca ciertamente con la defensa del derecho a la vida de los seres humanos concebidos, pero aún no nacidos, aunque no se limita sólo a ello», refiere el comunicado.
Además, el CEG anota que se entiende que la defensa de la vida incluye también los derechos individuales de las personas y familias.
La Marcha por la Vida que se realizará mañana congregará a diversidad de organizaciones religiosas, entre las que se encuentra la Iglesia Católica.