POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La incertidumbre persiste en 127 graduandos de la licenciatura de Ciencias Policiales de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que debieron graduarse el pasado 17 de agosto, después de culminar 14 meses de formación en una universidad privada, sin embargo, a la fecha desconocen cuándo se realizará este acto y qué harán con ellos.

La preocupación de los policías surgió porque la semana pasada fueron enviados a la Comisaría 12 sin mayores explicaciones. Nadie les indicó cuándo se graduarían ni por qué serían concentrados en esa sede policial.

El pasado viernes sus instructores les pidieron que evacuaran los espacios que ocupaban en la Escuela de Formación para Oficiales de la Policía (ESFOP), así lo hicieron. En la tarde les dijeron que tomaran un descanso el fin de semana y tendrían que presentarse hoy en la tarde para recibir nuevas instrucciones.

En tanto, los afectados escucharon hace algunos días que por orden del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, no se graduarían los 127, pues únicamente quienes tuvieran menos de 30 años. Esta disposición se cambió, porque en la convocatoria a la que ellos aplicaron el año pasado no estipulaba rango de edad.

La Hora intentó obtener la postura del ministro Degenhart, pero no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteGeneral Melgar Padilla seguirá de alta y devengando un salario