Decoración para el hogar, ropa de moda, regalos únicos y una variedad de artículos, son la muestra del talento y originalidad de las técnicas ancestrales guatemaltecas, plasmadas en productos hechos a mano que llaman la atención de museos, boutiques, decoradores y más, desde América del Norte y Europa y que se podrán conocer en el evento conocido como New Worlds Crafts (NWC), informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport)
Por Redacción La Hora
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Según Agexport, son más de 100 los compradores de tiendas, boutiques, comercializadores mayoristas y minoristas de productos hechos a mano interesados en las artesanías guatemaltecas, las cuales podrán conocer en el NWC este 18 y 19 de septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo.
De acuerdo con los organizadores, la feria es la principal en la región en cuanto a productos hechos a mano y que muestra una oferta de productos únicos con identidad, elaborados y diseñados por artesanos, empresas, diseñadores y emprendedores de Guatemala y Centroamérica.
El NWC ha sido durante 11 años consecutivos el escenario idóneo para promover y lanzar la nueva línea de productos hechos a mano.
En esta edición, Agexport, explicó que están subiendo la oferta y demanda de esos diseños a una plataforma digital.
“Hemos desarrollado una aplicación web con el fin de hacer auto gestionable las citas de negocios y así generar un vínculo comercial entre la oferta y demanda de productos hechos a mano”, indicó la presidenta de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Luisa Villavicencio.
UNA OPORTUNIDAD PARA EXPOSITORES
Villavicencio, también comentó que otra de las innovaciones para el NWC será el “Handmade Fashion”, donde 7 diseñadores guatemaltecos de alta moda presentarán alrededor de 100 prendas de vestir y accesorios personales para demostrar que Guatemala tiene la capacidad de competir en pasarelas de alta costura que buscan resaltar la cultura con piezas que aportan un valor agregado.
El evento se ha convertido en una gran oportunidad para que los expositores presenten sus últimas líneas y colecciones de productos hechos a mano, por ello en 112 stands se presentarán artículos de alfarería, alfombras, cestería, cuero joyería, cerámica, papel maché, tejidos artesanales fusionados con el misticismo, diseño y moda. Además, tendrán dos pabellones internacionales de Honduras y El Salvador, indicó la presidenta de la Comisión Hecho a Mano de Agexport.
Quienes deseen asistir podrán acudir a las cuatro conferencias que se tienen programadas para esos días en temas como; la popularidad de los productos artesanales basados en la innovación; construyendo relaciones exitosas con los artesanos: como liderar con propósito y maximizar las ventas e impacto social; exportación de marca e innovación en moda.
La Comisión Hecho a Mano de Agexport cuenta con más de 92 socios, quienes han evolucionado a mejores prácticas de acuerdo con los requerimientos del mercado internacional, logrando innovación y transformación en los productos.
Sí desea mayor información del evento o tiene otras dudas, puede solicitar apoyo al correo; hechoamano@agexport.org.gt o al teléfono 24223505.
“Hemos desarrollado una aplicación web con el fin de hacer autogestionables las citas de negocios y así generar un vínculo comercial entre la oferta y demanda de productos hechos a mano”.
LUISA VILLAVICENCIO – COMISIÓN HECHO A MANO DE AGEXPORT-