El diputado oficialista Marcos Yax, su esposa Marlen Zapeda de Yax y la Liga de Amistad Parlamentaria de Guatemala–Israel, giraron invitaciones a varios diputados del Congreso de la República para asistir a un coctel en el que agasajarán al presidente Jimmy Morales.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El diputado Yax y su esposa invitaron a los diputados al coctel, “con motivo próximo de la entrega de reconocimientos, tanto al presidente Jimmy Morales y diputados integrantes de la Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel, por el apoyo y la valiente decisión de trasladar la Embajada de Guatemala a Jerusalén”.

Según la invitación girada, el evento contará con la participación del Embajador de Israel, Matty Cohen, así como otros miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país. La actividad está programada para esta noche en la residencia del diputado oficialista.

Algunos miembros de la Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel son: Manuel Díaz-Durán, quien preside dicha Liga, Marcos Yax, José Ubico, Flor de María Chajón, María Eugenia Tabush y Julio Lainfiesta.

Yax fue uno de los diputados que viajó a Israel en mayo pasado para la inauguración de la Embajada guatemalteca.

INAUGURA EMBAJADA

El pasado 16 de mayo, el presidente Jimmy Morales, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y una comitiva de diputados y empresarios, inauguraron la sede de la Embajada de Guatemala en Jerusalén, dos días después que lo hiciera Estados Unidos, como lo prometió Morales al anunciarlo el 24 de diciembre de 2017, cuando tomó la decisión de cambiar la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

En esa oportunidad, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recordó que “Guatemala siempre está entre los primeros”, en alusión a que el país fue el segundo en reconocer la fundación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, después de Estados Unidos, y el primero de Latinoamérica.

Artículo anteriorCorrupción evita desarrollo en los países latinoamericanos
Artículo siguienteBREVES