POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) que traslade al expresidente Otto Pérez Molina de vuelta al Centro de Detención Mariscal Zavala, luego de permanecer internado en el Centro Médico Militar por más de dos meses.

Pérez permanecía internado por supuestos padecimientos cardiacos. Sin embargo, el juez ordenó su regreso a prisión luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitiera un dictamen en el que concluyó que los problemas de salud del exmandatario pueden recibir tratamiento desde la prisión, sin que esto represente un riesgo para su salud.

“El señor Otto Fernando Pérez Molina puede realizar todas las actividades de la vida diaria sin aumento de riesgo cardiovascular”, estableció el Inacif.

Otra conclusión del Inacif fue que todo el tiempo que Pérez Molina permaneció internado le fueron tratados padecimientos a los cuales se les hubiera podido dar seguimiento desde la prisión sin ningún problema.

Artículo anteriorSala resolverá el 8 de agosto recusación contra juez Gálvez
Artículo siguienteDesestiman denuncia de Sala Tercera contra jueza Aifán