Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio comenzaron a ser trasladadas hoy a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Al menos 29 familias que se encontraban albergadas en la Escuela Tipo Federación José Martí, en Escuintla, fueron trasladadas hoy. En total, son 102 personas las que se ubicarán a partir de este martes en las instalaciones ubicadas en la finca La Industria.
En total serán 94 familias de San Miguel Los Lotes y de la comunidad El Barrio las que serán ubicadas en esos albergues transitorios, que hace un total de 348 personas. El proceso de los traslados para el resto de las familias se realizará en el transcurso de esta semana.
“Importante indicar que la atención de las familias damnificadas que se encuentran en los albergues colectivos continuará por parte de las instituciones del Sistema Conred”, informó esa institución con respecto al resto de afectados que aún están ubicados en albergues.