Por Hedy Quino

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) prevé iniciar la primera entrega de Q3 mil 500 mensuales a las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, en la tercera semana del mes de agosto, informó el viceministro de esa cartera, Carlos Vidal.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentran con el levantamiento de datos para cuantificar el número de núcleos familiares a quienes se les entregaría esta ayuda monetaria, “alrededor de 450 familias recibirían el pago”, detalló Vidal durante una citación en el Congreso.

El entrevistado agregó que esta ayuda se le entregará a las familias por un tiempo estimado de diez meses, “el Ministerio de Economía brindará charlas a los beneficiados para que puedan realizar una buena inversión de esta ayuda”, concluyó.

Por aparte el Mides gastó Q10 millones para comprar 400 mil raciones de alimentos por tres meses para las personas damnificadas por la catástrofe del Volcán de Fuego, que aún se encuentran albergadas.

Artículo anteriorPresidente Jimmy Morales encabeza actividad vestido de militar
Artículo siguienteSESAN: Ejecutivo analiza decretar estado de calamidad por canícula prolongada