POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, informó que ocho directores de hospitales y áreas de salud serán removidos de su cargo por desempeñar una mala gestión que se ha evidenciado en el bajo abastecimiento de medicamentos y equipo médico quirúrgico.
Hasta ahora el abastecimiento en promedio alcanza un 77 por ciento en medicamentos y 81 por ciento de médico quirúrgico, según informó Soto esta mañana. Sin embargo, no especificó cuáles han sido las áreas más afectadas por la falta de insumos y medicina.
“A los hospitales menos abastecidos estamos inyectando presupuesto”, agregó.
Según el Ministro, estas cifras de abastecimiento se deben a la mala gestión que han desempeñado los directivos.
Estamos evaluando otra vez a los directores de área y hospitales, el menos abastecido es el Hospital de Retalhuleu, pero tomaremos medidas administrativas, anunció.
Soto dijo que la evaluación a los directores terminará esta semana y que a partir de eso anunciarán cambios en cuatro hospitales y cuatro áreas de salud. El análisis terminaría a inicios de la próxima semana y, en ese momento, se anunciarán los lugares que sufrirán cambios administrativos.