POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Undécimo de Sentencia Penal penas de 5 a 28 años de prisión contra 21 personas acusadas en el Caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula.
La Fiscalía pidió penas de 15 años de prisión contra Otto Molina Stalling, acusado por los delitos de asociación ilícita y cobro ilegal de comisiones.
Para Julio Suárez y los demás integrantes de la Junta Directiva del IGSS, acusados por fraude, se requirieron penas de 15 años de prisión.
BOTÍN REGISTRO DE LA PROPIEDAD: ENVÍAN A JUICIO A CUATRO ACUSADOS
El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal envió a juicio a Génesis Daniela Alvarado Xoná, Roosevelt Aldana, Carlos Solórzano y José Mejía por los delitos de peculado por sustracción y falsedad ideológica por el Caso Botín Registro de la Propiedad.
Carlos de León, fiscal a cargo del caso, informó que en el caso de Aldana se realizará un juicio con medidas de seguridad especiales porque un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que tiene sus “facultades mentales limitadas”.