POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, en su calidad de vocero presidencial respondió a las declaraciones del excanciller Édgar Gutiérrez. Brito se limitó a manifestar que «el Ejecutivo no tiene ningún comentario al respecto en tanto no exista una denuncia formal como lo dijo la Fiscal General, hasta ahora no existe una denuncia en el Ministerio Público”.
Al ser consultado sobre el silencio de Morales ante estas acusaciones, indicó que será el mandatario quien deberá analizar junto con sus asesores la posibilidad de una denuncia por difamación a quienes de manera pública lo han señalado.
“Es una decisión personal que deberá analizar el Presidente junto a sus asesores legales”, respondió el funcionario.
En cuanto al silencio de la Presidencia, respondió: “Yo he manifestado públicamente que mientras no exista una denuncia, el Organismo Ejecutivo no se pronunciará. En este caso no emitiremos más comentario al respecto”.
En tanto, el presidente Jimmy Morales se ha referido a “acusaciones” y “rumores” en discursos durante las actividades públicas a las que ha asistido.
Morales dijo, días atrás, que si alguien tiene pruebas para sostener acusaciones, que la presente; y él hoy durante una actividad en Jalapa invitó a la población a no hacer caso “de rumores tras rumores”.