Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La campaña «Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente» busca ayudar a 9 mil niños afectados por el Volcán de Fuego para cumplir 180 días de clases.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que el próximo 9 de julio los niños volverán a clases con una propuesta curricular adaptada y diseñada para completar el año escolar en este contexto. Actualmente, hay más de 68 mil niños afectados por la situación, más de 14 mil niños han quedado sin escuelas y alrededor de 1,400 se encuentran viviendo en albergues de la zona.

La campaña es organizada por Unicef, Empresarios por la Educación, CentraRSE, Fundación Carlos F. Novella y BAC Credomatic.

Busca motivar a organizaciones, empresas y ciudadanos a aportar para la adquisición de insumos de kits de útiles escolares para los niños damnificados, la meta es conseguir 9 mil kits de útiles para llenar el mismo número de mochilas.

AMBIENTE AMIGABLE

Para crear espacios amigables, Unicef apoyó al Mineduc con la asesoría técnica de expertos internacionales y ha donado 20 carpas escuelas que servirán como espacios temporales, mientras las escuelas son remozadas o reconstruidas; también donó un set de recreación y mochilas.

Artículo anteriorTransfuguismo: Diputados cerca de satisfacer su propio interés 
Artículo siguienteSe teme que sean 2,900 desaparecidos por tragedia del Volcán