Esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que fue señalado de intentar violar a una niña de 11 años en un albergue de Escuintla. Por otro lado, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha documentado hacinamiento, afecciones en la piel y otras carencias.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La PNC detuvo a Abraham Rodríguez López, de 23, por presuntamente intentar violar a una niña de 11 años, que estaba en un sanitario de un albergue de la zona 1, de Escuintla.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la institución policial, explicó que el detenido y la niña afectada son damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Por otro lado, Giovanni Guzmán, subdirector de Mediación de la PDH, explicó que realizaron una verificación de 18 albergues en Escuintla y Sacatepéquez.

En Escuintla inspeccionaron quince albergues y en Sacatepéquez, tres, tanto oficiales (habilitados por autoridades gubernamentales) y no oficiales (habilitados con el apoyo de iglesias, iniciativa privada o personas particulares).

Algunos de los hallazgos reflejaron que en algunos lugares empieza a generarse hacinamiento, hay pocos servicios sanitarios, duchas, falta de registro de familias y afecciones en la piel.

La PDH insta a atender la emergencia y a buscar alternativas de vivienda para la población afectada.

Artículo anteriorRescatan a niñez explotada laboralmente
Artículo siguienteUn gestor de riesgos, un militar retirado y un auditor a cargo de Conred