Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de la República de Corea, anunciaron este día una cooperación financiera ante los daños causados por la erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo.

El BCIE anunció una cooperación no reembolsable por US$ 250 mil (Q1 millón 834 mil) a Guatemala, esto “como un gesto de solidaridad y con el fin de apoyar las acciones orientadas a mitigar, restablecer la infraestructura y los servicios esenciales“.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Mientras que el Gobierno de la República de Corea hizo efectiva una ayuda económica de US$ 200 mil (Q1 millón 467 mil 200) como ayuda humanitaria inmediata tras la tragedia del domingo.

“El Gobierno de la República de Corea espera que Guatemala supere lo más pronto posible el inconmensurable dolor causado por este penoso acontecimiento”, dice el comunicado.

ENVÍAN MÉDICOS

El Gobierno de México anunció ayer que envió un equipo de médicos especialistas quienes contribuirán a realizar evaluaciones sobre el estado de salud de los guatemaltecos que resultaron con quemaduras tras la erupción.

De igual forma, informaron que se pusieron a disposición dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria de salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

Artículo anteriorSenabed dispone de seis fincas para trasladar a familias afectadas
Artículo siguienteEclesiásticos de El Salvador cuestionan que no les permitan ingresar ayuda