Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

A raíz de la tragedia ocurrida por la erupción del Volcán de Fuego, instituciones públicas, universidades, empresas privadas y ciudadanos instalaron centros de acopio para reunir alimentos y ropa para las víctimas, que en su mayoría son originarias de Escuintla.

El Congreso de la República, Corte Suprema de Justicia, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar, Universidad Mariano Gálvez, municipalidades (Mixco, Villa Nueva y Antigua), cuerpos de socorro y empresas privadas como Arca de Noé, Tiendas Cemaco y Super 24, Todoticket, &café, son los lugares donde se puede dejar la ayuda.

En las afueras del Palacio Nacional de la Cultura un grupo de ciudadanos instaló un centro de acopio. Toda la ayuda recaudada será trasladada a la Conred.

Según las instituciones, los alimentos que deben donarse tienen que ser no perecederos, agua embotellada, ropa (clasificada por género y edades), sábanas y artículos de higiene personal.

DONACIONES

La Cruz Roja Guatemalteca habilitó el número de cuenta 3033699352 de Banrural a nombre de Cruz Roja Guatemalteca para hacer donaciones con el fin de atender a los afectados.

Artículo anteriorDecenas de niños se encuentran en albergues y hospitales
Artículo siguientePresidente visitó área afectada por Volcán de Fuego