Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Durante una citación por parte de la diputada Delia Back, el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda, justificó la compra de cuatro aviones que está haciendo su cartera por los cuales se gastará Q60 millones.

“Nuestra fuerza aérea no tiene aeronaves. Necesitamos aviones para trasladar ayuda humanitaria y luchar contra el crimen organizado. Quisiéramos tener aviones más grandes, pero nuestro presupuesto no es elevado. Estamos recuperando aeronaves que están sin uso”, respondió ante los cuestionamientos.

Dos aviones turbohélice fueron comprados por Q49 millones para el cumplimiento de las misiones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, y dos aviones monomotor fueron adquiridos por Q11 millones para entrenamiento de pilotos aviadores de la escuela militar de aviación.

El ministro Ralda dijo que los fondos para comprar las aeronaves son de los recursos que distribuye la Secretaria Nacional para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), y recursos que aporta Naciones Unidas.

Artículo anteriorAgenda del Congreso fue dominada por preocupaciones personales y deseo de perjudicar a “enemigos”
Artículo siguienteCoronel detenido por vínculos con la “MS” sigue recibiendo sueldo