POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja contra el prófugo Banny Yhans Zambrano Llamas, quien se fugó del Centro de Detención Preventiva de la zona 18 el pasado martes. Zambrano estaba condenado a 36 años de prisión por el femicidio de su esposa, Mitzie Sánchez.

La alerta aparece en la página de la Interpol y detalla que Zambrano tiene 30 años y es buscado por las autoridades guatemaltecas por el delito de femicidio. En la misma se muestran dos fotos del ahora prófugo.

Zambrano Llamas huyó del Preventivo el pasado martes y según las autoridades lo hizo disfrazado de mujer. El año pasado fue condenado por el femicidio de su cónyuge.

El sindicado fue detenido por la Fuerza de Tarea contra Secuestros del Ministerio de Gobernación en el año 2014, tras encontrar varios indicios de su presunta responsabilidad en el crimen de Sánchez.

Investigadores policiales dijeron en aquella ocasión, que él denunció la desaparición y secuestro de su esposa, cuando supuestamente ella había salido a realizar compras; los plagiarios exigían Q500 mil por medio de mensajes de texto.

Después se determinó que él la había matado y Sánchez sufría violencia.

Artículo anteriorEl Ejército de Nicaragua niega estar involucrado en enfrentamientos
Artículo siguienteConcejo Ecuménico pide al Ministerio Público mantener combate a la corrupción