POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Unidad Especializada de Control y Fiscalización de Finanzas de los Partidos Políticos se implementará en los próximos meses y para esto requerirá un presupuesto de casi un millón de quetzales, según Giovanni Steve Rodríguez, director de dicha unidad.

Hasta ahora solo cinco personas conforman la unidad y esta cantidad podría subir a diez en los siguientes dos meses. La próxima semana saldrá la convocatoria para las demás plazas, según Rodríguez.

El director aseguró que el presupuesto no será una limitación para poner en marcha esta unidad, al menos en cuanto al proceso de implementación.

Se pondrá en marcha con Q1 millón 400 mil para mobiliario, servidores, software, equipo, sillas, etc. pensando que en dicha unidad trabajarán 40 personas.

Rodríguez explicó que tomarán en cuenta el apoyo técnico que han ofrecido algunos cooperantes y empresarios.

OTRA UNIDAD

El Tribunal Supremo Electoral también se encuentra implementando la Unidad de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública.

Actualmente, esta instancia no cuenta con un director oficialmente nombrado pues está en marcha el proceso de selección de un profesional que cumpla con el perfil para ocupar este cargo.

Artículo anteriorAgenda de Morales ha sido sin actividades públicas
Artículo siguienteTraslado de Embajada costó más de 584 mil quetzales