POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

Según activistas de derechos humanos, la sentencia en el Caso Molina Theissen contribuye a una cultura de paz, así como a combatir la impunidad del pasado y presente.

Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, indicó que: “Debemos empezar a debatir este pasado, porque si no nunca vamos a salir adelante para conocer las causas y entender lo que sucede hoy, los casos de cooptación del Estado tienen su origen en el pasado”, en relación a la importancia de la sentencia y cómo influye en el combate de la impunidad.

Por su parte, Jorge Santos de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Udefegua) opinó que la resolución en el Caso Molina Theissen fue contundente y contribuye a la construcción de una democracia, asimismo, genera una cultura “asentada” de paz.

Mientras que Aura Elena Farfán, de la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Guatemala (Famdegua), consideró que la sentencia demuestra que se “está cumpliendo la justicia” en Guatemala, aunque lamentó el tiempo que tardó en llegar, ya que a su consideración este y otros casos debieron dilucidarse antes de la firma de los Acuerdos de Paz.
*Con información de José del Águila

Artículo anteriorConred a la expectativa de 15 tormentas tropicales
Artículo siguienteAbandonados por autoridades; crece riesgo para migrantes