POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La procuradora Annabella Morfín confirmó lo informado por elPeriódico sobre la impugnación parcial que PGN presentó contra el convenio de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público (MP).

Morfin explicó que, en medio del análisis para encontrar una solución al caso entre Odebrecht y el Ministerio Público, la Procuraduría participó en la conformación de algunas condiciones para resarcir al Estado de Guatemala. Al conocer el convenio de colaboración se sorprendió porque, a su criterio, este pretende afectar el aspecto administrativo y cruzar la línea de lo penal.

“En el procedimiento que se había celebrado de colaboración eficaz con Odebrecht, habíamos sido consultados sobre un monto de reparación al Estado por 17.8 millones de dólares en concepto de coimas y  estuvimos de acuerdo, con lo que no estuvimos de acuerdo en el convenio es porque lo vincularon directamente con los términos de la liquidación del contrato administrativo, eso es algo que debe resolverse por el Ministerio de Comunicaciones”, explicó.

Artículo anteriorFiscalía advierte nuevo retraso en trámite de antejuicio contra diputado Alejos
Artículo siguienteMagistrada Mijangos señala preocupación por despidos en TSE