Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG) se preparaba hoy para la marcha pacífica que se realiza cada primero de mayo por conmemoración del Día Internacional del Trabajo; este año, las consignas estarán principalmente dirigidas a pedir la renuncia de la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, la libertad sindical y críticas al presidente Jimmy Morales.

Jorge Grajeda, secretario general adjunto del CGTG, señaló que esperan la presencia de entre 15 mil y 20 mil personas para la marcha de este martes, la cual saldrá desde el Monumento al Trabajo, conocido popularmente como “El Muñecón”, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital, posteriormente se enfilarán por la sexta avenida de la zona 1 y terminarán en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

Los manifestantes pedirán la renuncia de la ministra de Trabajo, Ana Leticia Teleguario, al considerarla incapaz de defender los derechos de los trabajadores. También habrá consignas contra el presidente Jimmy Morales, especialmente por los gastos excesivos en lujos personales. Grajeda agregó que este tipo de gastos dice mucho sobre quién es en verdad el Presidente.

Artículo anteriorMorales tiene hasta el 17 de mayo para elegir Fiscal General
Artículo siguienteHada Alvarado: MP y CICIG deben investigar en la Usac