Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, dijo que se está buscando con la Comisión de Finanzas del Congreso, la aprobación de un préstamo de US$250 millones con el Banco Mundial. Esta medida serviría para sustituir una ampliación presupuestaria.

“Con la Comisión estamos viendo la aprobación de un préstamo de apoyo presupuestario. Puede que una parte vaya para fortalecer a unas carteras y para la sustitución de bonos. Vamos a ver si ese préstamo se le incluye una ampliación presupuestaria para comunicaciones y salud”, dijo Estrada.

Sobre el apoyo que podría tener en el Congreso, Estrada dijo que espera tenerlo. Son recursos con buenas condiciones y espacios que se han buscado con los bancos internacionales. Lo que tenemos que hacer es que la gente entienda que eso forma parte de una reactivación económica y de mejores servicios sociales, explicó.

AMPLIACIÓN PARA PACTO COLECTIVO

La semana pasada el Ministerio de Educación en representación del Ejecutivo presentó al Congreso una iniciativa de ley para solicitar una ampliación presupuestaria por Q961 millones para cumplir con el nuevo Pacto Colectivo del magisterio.

Artículo anteriorDiario “La Hora” no circula mañana
Artículo siguienteVen continuidad en ataques contra CICIG y MP