POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Ejecutivo mantiene la postura de que en Casa Presidencial se realizó un allanamiento calificado como ilegal. A pesar de las aclaraciones realizadas por el Ministerio Público  respecto a lo sucedido el 2 de noviembre de 2016, el Ejecutivo se defiende con declaraciones realizadas por la Fiscal General para sostener su postura.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, se refirió a declaraciones de la Fiscal General, Thelma Aldana,  «en las cuales declara si hubo o no hubo allanamiento», al ser consultado sobre el tema.

Hiemann compartió este video con La Hora y se limitó a decir que, en respuesta a las consultas realizadas sobre lo ocurrido en el allanamiento, tomaría como referencia las palabras de la Fiscal.

En el video compartido, la Fiscal General explica que ese día hubo dos allanamientos autorizados por orden de juez competente y que uno de ellos se debía realizar en Casa Presidencial. Aldana indicó que contaba con los documentos legales para respaldar que no hubo confusión en las diligencias y que todo se realizó con autorización de un juez.

Sin embargo, dijo que no podía ampliar detalles por tratarse de un caso bajo reserva.

Desde el Ejecutivo no vamos a ampliar más información, ya que el video está en otras instancias que lo están analizando, indicó Hiemann.

Artículo anteriorCCDA pide que MP y CICIG investiguen casos de desalojos forzosos
Artículo siguientePresidente aún no se ha entrevistado con aspirantes a Fiscal General