POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez Adrián Rodríguez se presentó esta mañana a la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal para presentar sus pruebas de descargo por el antejuicio que se tramita en su contra dentro del Caso Traficantes de Influencias.

El magistrado de la Sala, Roaldo Isaías Chávez Pérez, quien fue designado como juez pesquisidor del antejuicio, citó a Rodríguez a las 10:00 horas.

De momento, se desconoce cuáles son las pruebas de descargo que presentó la defensa del togado debido a que la audiencia se realizó a puerta cerrada, únicamente con acceso a los sujetos involucrados en el proceso.

La audiencia duró treinta minutos, aproximadamente, y finalizó alrededor de las 10:30 horas. Sin embargo, Rodríguez permaneció dentro de la Sala del Juzgado por más de una hora y media. Hasta el cierre de esta edición continuaba dentro de la judicatura.

Rodríguez enfrenta una solicitud de antejuicio por los delitos de prevaricato y denegación de justicia. Según las investigaciones, ordenó el archivo de tres acusaciones por defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria contra la entidad Aceros de Guatemala.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteErwin Sperisen condenado por siete ejecuciones en Pavón