POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluó a nueve niños y adolescentes del Hogar Seguro Casa Diamante Uno, ubicado en San Cristóbal, zona 8 de Mixco a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), esto luego de una exhibición personal que presentó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Según Inacif, las evaluaciones médicas y psicológicas ya se efectuaron a nueve menores de edad que habitan en esa Casa. Los resultados fueron trasladados al Juzgado que solicitó esa diligencia.

Las verificaciones del estado físico y psicológico se realizaron tras una exhibición personal que presentó la PGN el 20 de abril, a favor de los adolescentes que están esa Casa y que denunciaron golpes con tubos, palizas que provocan convulsiones, monitores que los lanzan al suelo para lastimarlos.

Uno de los niños indicó que los monitores “Tono, Juanito y Alex” le pegan, pero al menos siete señalan al “profe Tono”, como el principal maltratador.

El pasado 23 de abril, La Hora publicó la nota “Persisten denuncias de maltrato en casas de la SBS; presentan exhibición personal”, en la que se explican las denuncias de los jóvenes y los argumentos de la SBS.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteExdirectora de Digessp: Mi actuación siempre fue apegada a la Ley