Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, fue el designado por la Presidencia para presentar al Congreso de la República una iniciativa de ley de ampliación presupuestaria por Q961 millones para la cartera de Educación y cubrir los compromisos adquiridos por la nueva firma del Pacto Colectivo del magisterio.

López indicó que lo que procede es que el Congreso apruebe la ampliación para luego trasladarse los documentos al Ministerio de Trabajo para que lo autorice.

El funcionario explicó que los beneficios en el Pacto Colectivo es un aumento del 5 por ciento progresivo durante tres años, una bonificación anual de Q2 mil 600 y una bonificación de Q500 para los participen en el programa académico de desarrollo profesional.

La solicitud de ampliación presupuestaria se da luego de que el dirigente magisterial, Joviel Acevedo, amenazara con un paro de clases si no se registraban avances en la entrada en vigencia del Pacto Colectivo.

El Pacto Colectivo fue firmado por el Ministerio de Educación y el sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala el 8 de febrero.

Artículo anteriorGodoy: Los diputados tratarán de “salvarse el pellejo”
Artículo siguienteAutoridades aseguran que en mayo ingresarán cartillas para pasaportes