Seis presuntos secuestradores fueron capturados por el Comando Antisecuestros y la Fuerza de Tarea contra Secuestros, por su presunta participación en el plagio de una abogada, el 3 de agosto del año pasado.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP) informó que las diligencias iniciaron tras el secuestro de la abogada y notaria Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo. La profesional salió el 3 de agosto de su residencia ubicada en Los Sauces en Villa Nueva, rumbo al colegio de su hijo, actualmente sigue sin ser localizada.

El jefe de la Fiscalía contra Secuestros, César Estrada, detalló que el caso podría estar relacionado por “desavenencias con un mercado”.

Por su parte, la Fuerza de Tarea contra Secuestros destacó que no hubo requerimiento económico por la profesional.

Mientras tanto, la secretaria general del MP, Mayra Véliz, explicó que Acuña fungió como asesora jurídica en la Municipalidad de Villa Nueva y en el ejercicio de sus funciones se le asignó la realización de un censo en el mercado de la localidad.

Según las pesquisas, la Municipalidad indicó que los locales debían ser ocupados por sus legítimos propietarios, a consecuencia de ello, Acuña empezó a tener “inconvenientes” con las personas que alquilaban los locales de los propietarios.

A través del censo se estableció que algunos propietarios de los locales comerciales, rentaban los mismos a terceras personas a un costo más elevado del que ellos pagaban como alquiler a la Comuna.

CAPTURADOS

En diferentes allanamientos fueron capturados por el caso Carlos Alfredo Roca Salazar, Lucy Norisely Carías González, Emerson Alexander Sánchez Quiñónez, Ausencio Condado Carías Reyes, José Antonio Ramírez y Gerber Estuardo Barillas Morales.

Además, las autoridades incautaron una aeronave, fusiles, teléfonos, entre otros indicios.

Artículo anteriorPersisten denuncias de maltrato en casas de la SBS; presentan exhibición personal
Artículo siguienteCaso Molina Theissen: MP renuncia a medios de prueba para celeridad procesal