Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Tras la investigación por financiamiento electoral ilícito en contra del partido oficial FCN-Nación, Javier Hernández, jefe de bancada, dijo que se trata de un ataque político. Reconoció que existieron reuniones con empresarios, pero que no participó en ellas.

“Creo que estamos en un momento en donde están allanando el camino para los partidos políticos que tienen posibilidad para un presidenciable o una futura presidenta, creo que esto es más de tinte político que legal. Considero que es un ataque directo para un partido legalmente instituido”, indicó Hernández.

El Ministerio Público y la CICIG expresaron que Rodrigo Arenas, presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), coordinó a un grupo de empresarios para realizar aportes millonarios a FCN-Nación. Sobre eso, Hernández dijo que no conoce a Arenas y que no participó en las reuniones con empresarios.

“Yo no tuve relación con él -Rodrigo Arenas- tal vez platiqué con él un par de veces y tal vez me crucé con él, pero como puede darse cuenta en las declaraciones no me mencionan a mí porque yo no estuve en esas reuniones”, concluyó.

Artículo anteriorSindicados por financiamiento electoral ilícito a FCN son citados
Artículo siguienteSe complica ruta en el Congreso para aprobar impunidad