POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Esta mañana, la magistrada María Eugenia Mijangos entregó la Presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al magistrado Mario Aguilar Elizardi. La magistrada Mijangos presentó un informe sobre su gestión.

La magistrada Mijangos se refirió a la confirmación de las unidades de Fiscalización de partidos políticos y de medios de comunicación, como uno de los temas que el TSE debe abordar.

“Las últimas semanas hemos realizado la selección de los equipos de trabajado para que conformen las unidades”, explicó Mijangos; sin embargo, son pocos los avances que se han tenido al respecto.

Según dijo, una vez terminado el proceso de la Consulta Popular que recientemente se realizó, los magistrados del TSE van a  empezar con los procesos de conformación de esas unidades y con la implementación, en general, de las reformas electorales.

Mijangos también explicó que durante su experiencia como Presidenta de dicho órgano pudo percatarse de ciertas debilidades en la institución como la necesidad de dignificar a los trabajadores que conforman la institución.

Artículo anteriorEsto dicen los aspirantes a Fiscal General sobre corrupción y CICIG
Artículo siguienteEmbajador: Lucha contra la corrupción es esencial para crecimiento económico