POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Según el embajador estadounidense, Luis Arreaga, el Gobierno guatemalteco ha hecho esfuerzos para reactivar la economía. Sin embargo, comentó que dichos esfuerzos enfocados a incentivar la inversión deben estar acompañados del respaldo a la lucha contra la corrupción.

El embajador Luis Arreaga manifestó que la Embajada estadounidense respalda los esfuerzos del presidente Jimmy Morales para la reactivación económica, pero dijo que incentivar la inversión requiere de ciertos elementos.

“Sin embargo, la inversión de la que hablo requiere de un ambiente seguro, de certeza jurídica, de sistemas regulatorios eficientes y confiables. Para lograr esto a todos nos corresponde ayudar a construir esa realidad”, expresó Arreaga esta mañana, en medio de un evento relacionado con la generación de oportunidades económicas.

En ese sentido, indicó que “para el gobierno de los Estados Unidos ha sido y sigue siendo una prioridad apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad”. Estos son requerimientos esenciales para el crecimiento económico del país, agregó.

Arreaga dijo esto en el lanzamiento del proyecto “Creando Oportunidades Económicas para Guatemala», en el que participaron autoridades del Gobierno guatemalteco y representantes de la cooperación internacional.

Artículo anteriorMagistrado Aguilar Elizardi asume Presidencia del TSE
Artículo siguienteVocero presidencial: El Presidente tiene un mes para tomar decisión