FOTO: MINGOB

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación realizó 3 cambios este día en los mandos de la Policía Nacional Civil, uno de ellos es del subdirector de Apoyo y Logística, Valentín Pineda, nombramiento por el cual fue denunciado el titular de la cartera, Enrique Degenhart.

Degenhart removió al director general adjunto, Rony Espinoza y en su lugar colocó a Carlos Roberto Tohom Escobar; también a Valentín Pineda, subdirector de Apoyo y Logística, en cuyo cargo colocó a Augusto Francisco Gómez Lacan.

En la Subdirección de Operaciones que dejó Tohom Escobar para ser director general adjunto, colocó a Manuel Salguero Godoy.

De acuerdo con información del Mingob, los cambios obedecen a la necesidad de cumplir con los objetivos de colocar al mismo nivel los tres pilares de la institución policial “que es la investigación criminal, el área de operaciones y fortalecer el área administrativa y financiera”

La destitución de Espinoza trascendió esta tarde en tanto que los demás cambios fueron oficializados en la página del Mingob.

En un breve comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala reconoció la labor realizada por Espinoza, señalando que “ha sido un excelente socio cuyo arduo trabajo contribuyó a reducir los índices de criminalidad en el país”.

 

 

Artículo anteriorAgentes incautan documentos de abogado personal de Trump
Artículo siguienteMédico residente del Roosevelt ya no fue destituido