Privado de libertad murió este jueves en el Hospital Roosevelt. Foto: La Hora/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Colegio de Médicos y Cirujanos informó que luego de realizar un análisis de la situación del médico residente del Hospital Roosevelt que fue acusado de no brindar atención médica a una niña de 4 años de edad que llegó a dicho hospital luego de un ataque armado, determinaron que su actuar estuvo enmarcado en los protocolos establecidos, razón por la que ya no fue destituido.

A través de un comunicado, los médicos explicaron que el traslado de la niña fue coordinado por el departamento de emergencias y que la evolución de la afectada fue adecuado y sin ninguna complicación.

«En aras de garantizar el derecho de defensa del médico residente involucrado, se logró evitar la destitución en conjunto con las autoridades hospitalarias con el compromiso de finalizar el proceso de investigación del caso antes de tomar las medidas administrativas», indicaron.

Finalmente solicitaron la regulación de la filmación de actos médicos que puedan ser tergiversados.

La semana pasada el ministro de salud, Carlos Soto, aseguró que el actuar del médico era reprochable y anunció que se tomarían medidas para evitar que continuara laborando en el hospital.

Los señalamientos contra el médico surgieron a partir de la difusión de un video en el que se observa a una madre con una niña en brazos, herida luego de un ataque armado que solicitó ayuda al médico pero fue remitida a la Pediatría.

Artículo anteriorMingob realiza más cambios en la PNC
Artículo siguienteTambién remueven al Jefe de la Protección a Personalidades de PNC