Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

La Procuraduría General de la Nación (PGN) estima que están en proceso más de 7 mil casos en los cuales se busca obtener una reparación para el Estado. Dentro de estos y quizá los más conocidos, figuran el Caso La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Cooptación y Odebrecht.

Damaris Oliva, jefa de la Abogacía del Área Penal de PGN, explicó que la entidad que aboga por el Estado busca la reparación para el Estado en más de 7 mil casos.

Recientemente se logró reparación en el Caso Construcción y Corrupción por Q35 millones y en el Caso Fraijanes, con un Q1 millón 400. La PGN espera que en año y medio se complete la reparación al Estado y se solicitó que se informe a PGN los avances de la reparación para dar seguimiento al cumplimiento, dijo Oliva.

Si en el tiempo establecido no se da cumplimiento se comunicará al juzgado para que se revoquen los beneficios, agregó.

Por otra parte, están trabajando en reparaciones al Estado en el Caso La Línea, TCQ, Cooptación del Estado, Odebrecht, entre otros, indicó la entrevistada.

Actualmente la PGN tiene 7 mil casos a su cargo en los que se busca reparaciones pero los casos más mediáticos son alrededor de 50, refirió Oliva.

Artículo anteriorMédico residente se habría negado a atender a niña herida
Artículo siguienteLlaman a intensificar escrutinio sobre elección de Fiscal General