POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Supervisión General de Tribunales solicitó a la Junta de Disciplina Judicial que se señale una audiencia para iniciar un proceso disciplinario en contra del juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez. Esto, debido a que el pasado 19 de marzo el togado se presentó a laborar en aparente estado de ebriedad.

La Junta de Disciplina Judicial tiene un plazo de tres días para decidir si admite para su trámite la denuncia y señala fecha para una audiencia pública, a la que deberá comparecer la Supervisión y el juez, o si por el contrario la rechaza.

Según la Supervisión, fueron remitidos dos informes a la Junta de Disciplina. El primero se envió el pasado martes y en este se explica el incidente protagonizado por el juez en el sótano de tribunales. El segundo informe fue enviado hoy a las 9:44 horas y consiste en un registro de las horas de ingreso y salida del juez Rodríguez a su judicatura, así como de los horarios de su permanencia.

INCIDENTE
El juez se presentó el 19 de marzo al sótano 2 de la Torre de Tribunales para abordar el elevador. Mientras varios hacían fila para ingresar, el juez recriminó que los ascensores eran para uso de los jueces y agredió a varios periodistas.

Algunos de los presentes dieron fe de que el togado tenía aliento a licor.

Artículo anteriorPostuladora inicia proceso de entrevistas a aspirantes para el cargo de Fiscal General
Artículo siguientePGN ha activado 31 alertas en casa Virgen de la Asunción