Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

Las anomalías en la compra de fertilizantes, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonades), fueron denunciadas el año pasado por la Contraloría General de Cuentas (CGC). No obstante, los detalles brindados en la declaración de Juan Carlos Monzón serán tomados en cuenta para evaluar alguna acción adicional por parte de la entidad.

La CGC presentó el año pasado una denuncia por las anomalías en la compra de fertilizantes desde el Fonades, irregularidades que se habrían dado durante el gobierno del Partido Patriota. Ese fue uno de los puntos que narró Juan Carlos Monzón en su declaración emitida ayer.

No obstante, a partir de los detalles dados por Monzón la CGC evaluará la información pata tomar las acciones que considere. Por ejemplo, la ratificación o ampliación de la denuncia presentada o brindar alguna colaboración según lo solicite el Ministerio Público.

COMPRA DE FERTILIZANTES

Monzón declaró ayer que la exvicemandataria le comentó que había temas puntuales y procesos específicos grandes de los que tendría que hacerse cargo, como la compra de fertilizantes. Fue una de las primeras licitaciones que sacó el PP en base a ofrecimientos de campaña, dijo.

Según Monzón, estaban apresurados para realizar la compra de los fertilizantes, por lo que unos asesores recomendaron que la compra no se hiciera por licitación, sino por excepción.

Artículo anteriorDenuncias y evasiones persisten en casa Virgen de la Asunción
Artículo siguienteCancillería no tomará acciones por señalamientos a exembajador