POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue consultado sobre su relación con el alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú y la información que ha surgido sobre que fue el jefe edil quien lo colocó en el puesto. Degenhart, no negó la amistad, pero refirió que el presidente Jimmy Morales fue quien lo nombró.

“Al alcalde Arzú lo conozco desde hace muchísimos años, somos amigos desde hace 30 o 40 años. En ningún momento –me colocó en este puesto-, quien me colocó fue el señor Presidente –Jimmy Morales-”, indicó Degenhart.

El titular de la cartera del Interior, justificó que con las preguntas planteadas, se quiere desestabilizar.

“Es hora de que rompamos esos paradigmas que quieren generar desestabilización, a través del tipo de preguntas que usted hace, lo que está tratando es inducirme a una respuesta que no es cierta. Yo le diría que lo importante, al final del día, es que estemos claros que el señor Presidente es mi jefe, no hay otro jefe encima de mí”, reiteró el entrevistado.

NO RESPONDE MÁS

Degenhart no respondió más preguntas en relación al tema, después de intentar plantearle más cuestionamientos en relación a su contrato en la Municipalidad de Guatemala, ingresó a una oficina de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC); sus guardaespaldas evitaron que el gremio periodístico se acercara al funcionario y cerraron la puerta.

El programa radial “Con Criterio”, reveló hace algunas semanas que el Ministro tuvo dos trabajos simultáneos; cuando ya había sido nombrado en el puesto como Ministro, aparecía en la planilla de la Municipalidad de Guatemala.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteObsesión contra Velásquez desenfocó a Jimmy Morales